Forbes México.
El iPhone 16 llega a Rusia mientras minoristas eluden la prohibición de exportación de Apple
![iphone-apple-rusia](https://cdn.forbes.com.mx/2023/12/iphone-apple-rusia.webp)
Los minoristas rusos han lanzado preventas del último iPhone de Apple, eludiendo la prohibición de exportación de la compañía a Rusia y dando a los consumidores la oportunidad de reservar dispositivos cientos de dólares más caros que en Estados Unidos.
El principal minorista de productos electrónicos de Rusia, M.Video-Eldorado y el operador de red móvil MTS, afirmaron el jueves ser los primeros en Rusia en presentar el nuevo iPhone 16 de Apple.
M.Video dijo que las entregas de teléfonos comenzarían a partir de la próxima semana. MTS dijo que esperaba que las ventas físicas comenzaran muy pronto.
Apple suspendió todas las ventas de sus productos en Rusia en marzo de 2022 y detuvo servicios como ApplePay en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, mientras que las sanciones impuestas por Occidente buscaban frenar las exportaciones de tecnología a Rusia.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial de Estados Unidos.
Los rusos tendrán que desembolsar varios cientos de dólares más que los consumidores estadounidenses por el iPhone 16.
Te puede interesar: Amazon presenta a ‘Amelia’, su chatbot que impulsa la automatización para sus vendedores
Los productos y la tecnología occidentales siguen siendo populares en Rusia
Las marcas extranjeras que detuvieron sus exportaciones a Rusia ahora intentan llegar a los consumidores generalmente a través de países que no han impuesto sanciones a Rusia, como Turquía, Kazajstán, China, India y los Emiratos Árabes Unidos.
Reuters no pudo determinar qué ruta tomarían los nuevos iPhones para ingresar al país.
El esquema de importaciones paralelas o grises, respaldado por el gobierno ruso para las marcas que salieron de Rusia después de la invasión, mantiene disponibles los productos de las empresas que intentaron salir de Rusia y muestra el desafío que enfrentan las empresas para controlar las cadenas de suministro cuando salen de un mercado.
Según M.Video, el precio inicial del iPhone 16 de 128 GB será de 1,225 dólares, 400 dólares más que el precio estadounidense de 799 dólares. El iPhone Pro Max de 1 TB estaba disponible para pedidos anticipados en Rusia por 2,710 dólares, en comparación con el precio estadounidense de 1,599 dólares.
Los precios de MTS eran ligeramente más altos que los de M.Video y decían que requería un depósito de 25,000 rublos para pedidos anticipados.
Los productos y la tecnología occidentales siguen siendo populares en Rusia, una vulnerabilidad potencial que Moscú quiere reducir con producción nacional.
El Kremlin ha pedido a sus funcionarios que dejen de utilizar iPhones, alegando que las agencias de inteligencia occidentales han puesto en peligro sus sistemas utilizando software de vigilancia. Apple ha negado esas afirmaciones.
Con información de Reuters.
¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram
El iPhone 16 llega a Rusia mientras minoristas eluden la prohibición de exportación de Apple
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/EL6WoQp
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario