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Probabilidad de distracción en conductores aumenta con el uso de tecnologías de piloto automático
Los conductores son más propensos a realizar actividades no relacionadas con la conducción, como revisar sus teléfonos o comer un sándwich, cuando utilizan sistemas de piloto automático, y algunos eluden fácilmente las normas establecidas para limitar las distracciones, mostró el martes un nuevo estudio.
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) realizó estudios de un mes de duración con dos de estos sistemas: el de Tesla Piloto automático y Volvo Pilot Assist: para examinar el comportamiento del conductor cuando la tecnología estaba en uso y cómo evolucionó con el tiempo.
Si bien el lanzamiento y la comercialización de taxis sin conductor han sido más difíciles de lo esperado, los principales fabricantes de automóviles están en una carrera para implementar tecnología que automatice parcialmente las tareas rutinarias de conducción para que sea más fácil y segura para los conductores y genere ingresos para las empresas.
La prisa ha suscitado inquietudes y litigios en torno a los peligros de la distracción del conductor y los accidentes que involucran dicha tecnología.
Los estudios muestran que se necesitan mejores medidas de seguridad para garantizar una conducción atenta, afirmó el IIHS en el informe.
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Estudio muestra que los conductores tienen más probabilidades de distraerse al usar tecnología de piloto automático
El piloto automático, es un nivel de “sistemas avanzados de asistencia al conductor”, que utiliza cámaras, sensores y software para regular la velocidad del coche en función de los demás vehículos que circulan por la carretera y mantenerlo en el centro del carril. Algunos permiten cambiar de carril automáticamente o cuando se les solicita.
Sin embargo, los conductores deben vigilar continuamente la carretera y estar listos para tomar el control en cualquier momento, y la mayoría de los sistemas requieren que mantengan sus manos en el volante.
En el estudio con el piloto automático de Tesla participaron 14 personas que recorrieron más de 19,300 kilómetros con el sistema, lo que activó 3,858 advertencias relacionadas con la atención. En promedio, los conductores respondieron en unos tres segundos, generalmente dando golpecitos al volante, lo que en la mayoría de los casos impidió que la situación se agravara.
En el estudio con Pilot Assist de Volvo participaron 29 voluntarios que se distraían el 30% del tiempo mientras utilizaban el sistema: “un porcentaje excesivamente alto”, según los autores.
Con información de Reuters.
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