Copropietarios de los Sacramento Kings acaban de pagar 125 mdd por un nuevo equipo de la WNBA en Portland
Forbes México.
Copropietarios de los Sacramento Kings acaban de pagar 125 mdd por un nuevo equipo de la WNBA en Portland
Dos copropietarias del equipo de baloncesto Sacramento Kings, Lisa Bhathal Merage y Alex Bhathal, están expandiéndose aún más en los deportes femeninos con un nuevo equipo de la WNBA en Portland que comenzará a operar en 2026, el tercer equipo de expansión de la liga planeado para los próximos dos años a medida que la popularidad del baloncesto femenino continúa creciendo.
Datos clave
Los hermanos Bhathal Merage y Bhathal dirigirán el equipo, aún sin nombre, por el que pagaron 125 millones de dólares, bajo la compañía Raj Sports, según Associated Press (la familia Bhathal es parte de un grupo que compró los Sacramento Kings en 2013).
Portland se une a Golden State y Toronto como los equipos de expansión más recientes de la WNBA, con las Golden State Valkyries uniéndose a la liga el próximo año y Toronto uniéndose a Portland en 2026.
La medida llega menos de un año después de que la WNBA inicialmente pausara un plan para expandirse a la ciudad, citando renovaciones en el área del Moda Center, sede de los Portland Trail Blazers de la NBA, donde jugará el nuevo equipo (el equipo femenino podría tener que jugar parte de su segunda temporada en el Veterans Memorial Coliseum, al lado, mientras continúa el trabajo).
Los Bhathal, que también poseen una participación mayoritaria en el equipo de fútbol femenino Portland Thorns, han dicho que planean construir una instalación de práctica dedicada para el equipo.
Dato sorprendente
Esta es la primera vez que la WNBA regresa a una ciudad que abandonó anteriormente. El Portland Fire jugó allí desde el año 2000 hasta su cierre en el año 2002.
Antecedentes clave
La WNBA ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años, incluido un aumento significativo el año pasado cuando las destacadas universitarias Angel Reese y Caitlin Clark se unieron a la liga, lo que es evidente en su aumento sustancial en los índices de audiencia de televisión , el aumento de las ventas de entradas y un acuerdo de medios de $ 2.2 mil millones asegurado en julio. La temporada 2024 tuvo el mes de apertura más concurrido en 26 años y los juegos más vistos en la televisión nacional, dijo la WNBA . Aproximadamente 400.000 personas asistieron a los juegos de la WNBA en el primer mes de la temporada y más de la mitad de esos juegos se agotaron, un aumento del 156% con respecto al número de juegos agotados en el mismo período del año anterior. Los juegos de la WNBA también promediaron una audiencia televisiva de 1,32 millones de espectadores en ABC, ESPN y otras cadenas, el triple de la audiencia de la temporada anterior. El debut de Clark el 14 de mayo atrajo a 2,13 millones de espectadores para convertirse en el juego de la WNBA más visto desde 2001 y el más alto de la historia en la televisión por cable.
Qué tener en cuenta
La primera ronda de los playoffs de la WNBA comienza el domingo 22 de septiembre.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.
Te puede interesar: Tupperware se declara en quiebra: de ser protagonistas en todas las cocinas, al olvido
Copropietarios de los Sacramento Kings acaban de pagar 125 mdd por un nuevo equipo de la WNBA en Portland
Mary Whitfill Roeloffs
from Forbes México https://ift.tt/tyhEo68
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario