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Broadcasting: redefiniendo Roblox y el futuro del entretenimiento
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Si estás en el mundo de los medios, la tecnología el entretenimiento o tienes hijos, sobrinos o primos entre los 10 y 21 años seguro haz escuchado de plataformas como Roblox o Fortnite, si eres de mi generación (1980) seguro creciste con lo que hoy se conoce como juegos “retro” que ya incluyen consolas como el PS2 y DreamCast, ahora entre nuestro “retrogaming” y el Roblox de hoy hay enormes avances tecnológicos y cambios generacionales, pero el cambio más significativo no es tecnológico, es el cambio de percepción mediática y la escala de usuarios.
¿Qué tiene que ver esto con la definición de Broadcasting?
Plataformas como Roblox que hoy acaparan la atención, imaginación y tiempo de más de 70 millones de usuarios diarios a nivel mundial son la nueva forma de hacer “Broadcasting”, lo que antes medios como la radio o la TV hacían por excelencia hoy es el modelo de negocio de las plataformas interactivas más populares del mundo, incluyendo a los videojuegos y a Roblox.
Esto debe de ser de gran importancia para nosotros, que buscamos hacer negocios digitales en México, el 5to país con más usuarios de Roblox en el mundo.
Roblox, en su última conferencia para desarrolladores de 2024, dejó más que claro que la plataforma busca trascender al entretenimiento y quiere acaparar industrias como la comunicación, la educación, la moda y el eCommerce (a lo que yo llamo vCommerce).
Hablar de Roblox como una red social interactiva también se queda corto, aunque el aspecto social es una de sus principales columnas hoy cada experiencia tiene que lograr algo mucho más que ser un “hub” social para enganchar a los usuarios.
Redefiniendo a Roblox
Después de un poco más de dos años desarrollando para Roblox y siguiendo sus pasos y a las empresas que buscan montar experiencias ahí me atrevería a decir que hoy Roblox ejemplifica el futuro del Broadcasting, tomando lo mejor del mundo de los videojuegos, las redes sociales y la comunicación a gran escala para acaparar audiencias y construir canales de interactividad.
Me atrevo a decir que las empresas y marcas que desarrollen dentro de Roblox están haciendo algo similar a construir su propio “canal de televisión” y poco a poco ese canal de televisión además de ser interactivo y social tendrá las capacidades de un eCommerce y será multicultural.
Más allá del Branding y PR
Roblox ya pasó la curva del “hype” ya no es una moda, ya cuenta con una masa crítica de usuarios, experiencias y casos de uso prácticos y de éxito para asegurar su lugar dentro del futuro de la comunicación interactiva, hoy nada se le acerca, ni Fortnite, ni Minecraft.
La plataforma está en una etapa de crecimiento y consolidación, donde su trabajo con marcas, empresas y desarrolladores ya empieza a tomar forma más allá de hacer experiencias de marketing.
Roblox hoy nos permite crear casi sin límites y tener una audiencia local, regional o global.
Esta plataforma que ha generado tanto éxito en los últimos años promete un 2025 explosivo, ahora que ya pasó la curva del “hype” como emprendedores, marcas y desarrolladores creo debemos de aprovechar todo su potencial, su escala y redefinirla, no como una plataforma de “gaming”, si no como el futuro del Broadcasting.
Contacto:
Gonzalo A Girault Facha / HyperGon / Socio-Desarrollo de Negocios para DisanDat
Reel: https://www.youtube.com/watch?v=8ycqEdp9uUQ
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gonzalo-girault-69873017b/
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