Vendedores de publicidad digital aumentan a medida que las ganancias de Google, Reddit y Snap revelan sólida demanda
Forbes México.
Vendedores de publicidad digital aumentan a medida que las ganancias de Google, Reddit y Snap revelan sólida demanda
Las acciones de los vendedores de publicidad en línea subieron el miércoles debido a que las sólidas ganancias de Alphabet (matriz de Google), Reddit y Snap indicaron un gasto sólido de las marcas antes de la crucial temporada de compras navideñas.
Las tres empresas iban a sumar más de 110,000 millones de dólares en conjunto a sus capitalizaciones de mercado, si se mantienen las ganancias actuales. Alphabet subió un 5.4%, mientras que Reddit subió un 37% y la empresa matriz de Snapchat, Snap subió un 13.3%.
Los resultados también son un buen augurio para otras empresas que dependen de la publicidad, como Meta Platforms, Amazon.com y Pinterest que ganó entre un 0.3% y un 1.3%.
“La fortaleza concurrente en los resultados parece ser una indicación de la fortaleza de la economía estadounidense, así como un beneficio del gasto electoral en ese país”, dijo Gil Luria, jefe de investigación tecnológica de DA Davidson.
“Son un buen augurio no sólo para esta temporada navideña, sino también para otros anunciantes digitales como Meta y Pinterest”.
Alphabet, cuyo sólido trimestre también estuvo impulsado por un aumento impulsado por la inteligencia artificial en su negocio de la nube, dijo el martes por la noche que se benefició de los anuncios relacionados con las elecciones.
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Vendedores de publicidad digital aumentan a medida que las ganancias de Google, Reddit y Snap indican una demanda sólida
Es probable que sus pares centrados en anuncios vean ganancias similares, ya que se espera que el gasto en publicidad política de EU aumente casi un tercio en 2024 con respecto a las elecciones presidenciales estadounidenses anteriores, y los medios digitales representan aproximadamente el 28% de eso, según proyectó un informe de Insider Intelligence de principios de este año.
En el caso de Snap, el trimestre mostró que las funciones de publicidad con mejor rendimiento estaban atrayendo a algunos vendedores a su aplicación Snapchat. La empresa se ha apoyado en la inteligencia artificial para afinar la orientación de sus anuncios a los usuarios.
Reddit, que obtuvo su primer beneficio trimestral, también se está beneficiando de acuerdos de licencia de contenido de IA y de medidas como el uso del aprendizaje automático para traducir su contenido a otros idiomas para atraer a nuevos usuarios.
“La inteligencia artificial ha sido fundamental para aumentar la relevancia de las sugerencias y promociones de contenido, mejorar la experiencia de los usuarios y también aumentar el potencial de ganancias de los operadores de plataformas. Esta tendencia parece estar cobrando impulso”, afirmó Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.
Casi la mitad de los 58 analistas que cubren Alphabet aumentaron sus precios objetivos, mientras que la mayoría de los 17 que cubren Reddit también elevaron sus opiniones, según datos de LSEG.
Snap vio al menos siete aumentos de precio objetivo.
Alphabet cotiza a casi 20 veces sus estimaciones de ganancias a 12 meses, en comparación con las 30.8 veces de Snap.
Con información de Reuters.
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