Forbes México.
La Casa Blanca impulsa el uso de IA en el gobierno priorizando seguridad y barreras éticas
El gobierno de Biden esbozó este jueves los planes para que el gobierno de Estados Unidos desarrolle y utilice inteligencia artificial para mejorar la seguridad nacional y, al mismo tiempo, gestionar sus riesgos.
Un memorando de la Casa Blanca ordenó a las agencias federales “mejorar la seguridad y la diversidad de las cadenas de suministro de chips… teniendo en cuenta la IA”. También prioriza la recopilación de información sobre las operaciones de otros países contra el sector de la IA de Estados Unidos y la transmisión rápida de esa información a los desarrolladores de IA para ayudar a mantener seguros sus productos.
“Tenemos que hacer esto bien, porque probablemente no haya otra tecnología que sea más crítica para nuestra seguridad nacional en los próximos años”, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en declaraciones en la Universidad de Defensa Nacional en Washington.
“Tenemos que ser más rápidos en la implementación de la IA y nuestra empresa de seguridad nacional que los rivales de Estados Unidos en la suya”, agregó. “Si no implementamos la IA de manera más rápida y completa para fortalecer nuestra seguridad nacional, corremos el riesgo de desperdiciar la ventaja que ganamos con tanto esfuerzo”.
El esfuerzo pretende equilibrar la necesidad de una competencia justa y mercados abiertos, al tiempo que se protege la privacidad, los derechos humanos y se garantiza que los sistemas de IA no socaven la seguridad nacional de Estados Unidos, añadió Sullivan, incluso cuando los competidores no están sujetos a los mismos principios que Estados Unidos.
La directiva es la última medida de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para abordar la IA, ya que los esfuerzos del Congreso por regular la tecnología emergente se han estancado.
Más contexto: OpenAI busca contratos para proporcionar sus servicios a la Defensa de EU
Autoridades de EU instan a que se mitiguen riesgos de la IA
El mes que viene, convocará una cumbre mundial sobre seguridad en San Francisco. El año pasado, Biden firmó una orden ejecutiva destinada a limitar los riesgos que plantea la IA para los consumidores, los trabajadores, los grupos minoritarios y la seguridad nacional.
La IA generativa puede crear texto, fotos y vídeos en respuesta a indicaciones abiertas, lo que inspira tanto entusiasmo por su potencial como temores de que pueda utilizarse indebidamente y dominar potencialmente a los humanos con efectos catastróficos.
La rápida evolución de la tecnología ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a buscar regular la industria de la IA, que está liderada por gigantes tecnológicos como Microsoft (MSFT.O), OpenAI (nueva plataforma de pestañas), Google y Amazon (de Alphabet) y decenas de empresas emergentes.
Si bien el memorando del jueves presionaba para que los gobiernos la utilizaran, también exige que las agencias estadounidenses “monitoreen, evalúen y mitiguen los riesgos de la IA relacionados con las invasiones de la privacidad, los prejuicios y la discriminación, la seguridad de individuos y grupos y otros abusos de los derechos humanos”.
También pide un marco para que Washington trabaje con aliados para garantizar que la IA “se desarrolle y utilice de maneras que respeten el derecho internacional y protejan los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
Con información de Reuters.
La Casa Blanca impulsa el uso de IA en el gobierno priorizando seguridad y barreras éticas
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/yRI4AEn
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario