Forbes México.
Renuncia de Ernst & Young como auditor de Super Micro provoca desplome del 30% en acciones
Super Micro Computer anunció este miércoles que Ernst & Young (EY) había dimitido como auditor, lo que ha provocado una caída de sus acciones de más del 30% y aumentaron las preocupaciones de los inversores sobre las prácticas contables del fabricante de servidores de inteligencia artificial.
A finales de agosto, la empresa retrasó la presentación de su informe anual, alegando la necesidad de evaluar “sus controles internos sobre la información financiera”, después de que Hindenburg Research revelara una posición corta y denunciara “manipulación contable”.
Super Micro reveló que, a finales de julio, EY había planteado sus preocupaciones sobre su gobernanza, transparencia y control interno sobre la información financiera, tras lo cual la empresa nombró un comité especial y comenzó una investigación sobre el asunto.
La firma de contabilidad decidió dimitir tras recibir información adicional del proceso de revisión.
“Estamos renunciando debido a la información que ha llegado recientemente a nuestro conocimiento y que nos ha llevado a no poder confiar más en las declaraciones de la gerencia y del Comité de Auditoría y a no estar dispuestos a estar asociados con los estados financieros preparados por la gerencia”, dijo EY en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, según citó Super Micro.
No te pierdas: Super Micro Computer, líder en IA, planea oferta pública con emisión de 2 millones de acciones
Super Micro enfrenta investigación por parte de autoridades de EU
Super Micro dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de la firma de contabilidad y que no espera que la “resolución de ningún asunto planteado por EY” resulte en la reformulación de sus informes trimestrales para el año fiscal 2024 o años fiscales anteriores.
EY no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Super Micro fue un gran ganador en el auge de la IA generativa, ya que las empresas apostaron por la tecnología necesaria para impulsar aplicaciones como ChatGPT. El valor de mercado de la empresa aumentó de aproximadamente 4,400 millones de dólares a principios de 2023 a un pico de marzo de 67,000 millones, antes de sufrir una caída en los últimos meses.
“En lo que respecta a las declaraciones de los auditores, la carta de renuncia de EY a SMCI es una de las más duras que he visto”, dijo Nathan Anderson, el fundador de Hindenburg, en una publicación en X.
El Wall Street Journal informó a fines de septiembre que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaba investigando a Super Micro.
Con información de Reuters
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Renuncia de Ernst & Young como auditor de Super Micro provoca desplome del 30% en acciones
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/QyONqsI
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario