Forbes México.
F1 Fantasy, el juego oficial del ‘gran circo’
La Fórmula 1 es uno de los deportes que han ganado mayor popularidad en los últimos años, en parte por los pilotos estrella de las escuderías, tales como Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton, entre muchos otros, que han hecho que una legión de fanáticos se interese por esta disciplina que prioriza la adrenalina y la velocidad.
Como resultado del auge que mantiene la F1, tan sólo en su temporada 2023 recaudó 297 millones de dólares (mdd), representando 71% más que el año anterior. Asimismo, durante el primer trimestre de 2024, registró un aumento de 45% en sus ganancias, englobando patrocinios, promociones de las competiciones, mercancía y derechos de transmisión, por mencionar sólo una fracción de lo que representa el negocio actualmente. Sin embargo, con la tecnología encabezando gran parte del mercado actual, la F1 no ha querido quedarse atrás y ahora apuesta por un importante mercado digital: el mundo del gaming.
F1 Fantasy, lanzado en abril de 2018, es la apuesta de la máxima categoría del automovilismo por ampliar su negocio hacia generaciones más jóvenes, que se caracterizan, principalmente, por entender y explorar con mayor facilidad el mundo online a través, precisamente, de los videojuegos.
A pesar de ser un juego que permite al usuario establecer su propio equipo de pilotos y constructores, se encuentra ligado directamente al performance que ocurre en la vida real, por lo que, dependiendo de los resultados que obtenga cada miembro que conforma el equipo, el gamer irá adquiriendo puntos dentro de la liga online, haciendo que ésta no sólo se base en que alguien sea su piloto favorito o quién sería su preferido para ser galardonado en el podio, sino que se enfoca, principalmente, en planes estratégicos, a la vez que pone a prueba los conocimientos sobre las carreras y resultados anteriores de las escuderías para considerar una serie importante de factores antes de decidir cómo formar estos grupos.
La manera en que se componen los equipos es muy sencilla, pues permite al usuario distribuir un presupuesto dentro del juego de 100 millones para seleccionar cinco pilotos y dos escuderías, enfrentándolo, así, a la primer gran decisión que hará (o no) que obtenga puntos acordes a las competiciones semanales del Gran Premio.
En F1 Fantasy, sólo el equipo principal del jugador compite en la Liga Global, donde tiene la oportunidad de ganar uno de los tres premios importantes, dependiendo la posición en que concluya. Estos premios son: dos boletos de tribuna para un Gran Premio de 2024, dos pases Champions Club para un Gran Premio de 2025 y un vale de 500 euros para F1 Authentics.
Este juego es tan sólo una de las numerosas implementaciones de la Fórmula 1 que la mantienen a la vanguardia del mundo digital actual, para encontrarse vigente en la conversación de nuevas generaciones de fans, tal como lo hizo, en su momento, la serie documental Drive to Survive, producida por Netflix, donde, a lo largo de seis temporadas, se presenta un escenario completo sobre lo que conforma la competencia, enfocándose en la rivalidad y preparación de los equipos y sus respectivos pilotos.
Durante su primera semana de estreno, en 2019, la serie obtuvo 288,000 visualizaciones, cifra que logró incrementarse con cada nueva edición, en sintonía con la abrumadora popularidad de las carreras de Fórmula 1. Para la quinta temporada, en 2023, la serie llegó a 644,000 reproducciones durante el mismo periodo de tiempo, siendo la sexta producción más exitosa de la plataforma.
La docuserie ha sido elogiada por conquistar una audiencia amplia, gracias a la presentación tras bambalinas, “íntima”, de este deporte, llegando hasta públicos que no eran fanáticos del automovilismo previamente. Además, contribuyó a incrementar la popularidad de los pilotos, sobre todo en el mercado estadounidense.
En resumen, la Fórmula 1 ha sido una de las pocas instituciones deportivas que ha sabido adaptarse a un mercado definido por el cambio digital, y ha logrado expandirse a nuevos horizontes, fortaleciendo su base de fans hasta consolidarse como un fenómeno que se mantiene vigente en el panorama siempre dinámico del sector automovilístico.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
F1 Fantasy, el juego oficial del ‘gran circo’
Mitchel Montiel Leal
from Forbes México https://ift.tt/qF8cMRn
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario