Forbes México.
Mujer de Florida deja en herencia un condominio a Trump en comunidad para personas mayores
Una mujer de Florida sin aparente conexión personal con Donald Trump le heredó al expresidente un condominio en una comunidad para personas mayores de 55 años. Trump, quien famosamente cobró un cheque de 13 centavos que le envió la revista Spy, aceptó el condominio en 2023 y lo informó debidamente en su declaración financiera personal, que presentó a principios de este mes.
En marzo de 1994, cuando Trump estaba ocupado saliendo de una serie de quiebras, Barbara J. Fischer compró la unidad 112 en Boundbrook Condominium No. 2 en West Palm Beach, Florida. Pagó 36,000 dólares, aproximadamente 77,000 a cambio de hoy, por el condominio de 280 metros cuadrados y dos habitaciones. Está a unos 10 minutos y a un mundo de distancia de Mar-a-Lago, la finca de estilo mediterráneo en 7.2 hectáreas de propiedad frente al mar que Trump compró casi una década antes por 10 millones de dólares.
Fischer, que no tenía hijos ni se casó, murió en agosto de 2022 a los 84 años. Ocho meses después, su testamento fue presentado en el Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach. Los beneficiarios: un amigo, que actuó como representante personal de su patrimonio, recibió 50,000 dólares y su Honda Accord negro de 2018; un trabajador de un Publix cercano, a quien le dejó 3,000 dólares “para el comienzo de una nueva y feliz vida”; la Liga de Rescate de Animales Peggy Adams, que recibió 100,000 dólares; y Donald J. Trump, con domicilio en Mar-a-Lago, que recibió el condominio.
En su testamento, Fischer escribió que se lo dejó a Trump “para que lo vendiera como le pareciera conveniente”. Originalmente, el documento, que firmó en 2019, también incluía una sugerencia sobre cómo Trump podría usar las ganancias: “con suerte, el dinero se usará para la continuación del muro entre Estados Unidos y México”. Sin embargo, Fischer tachó esa parte en mayo de 2021, unos tres meses después de que Trump dejara el cargo.
Fischer no solo era residente de Boundbrook; también estaba involucrada en la comunidad, cumpliendo dos mandatos no actuales como secretaria de la asociación de condominios. Forbes no pudo determinar su participación en la Liga de Rescate de Animales Peggy Adams, o si tenía alguna mascota. Una portavoz del rescate de West Palm Beach se negó a hablar sobre la donación, citando su política de privacidad, aunque agregó que no es raro que el grupo reciba contribuciones de ese tamaño.
Te podría interesar: Las ganancias en Mar-a-Lago se cuadruplicaron desde que Trump dejó la Casa Blanca
Trump mantiene el condómino entre sus propiedades
Trump se habría enterado de la donación al menos un mes antes de que se presentara el testamento en el tribunal de sucesiones, cuando firmó un documento en el que renunciaba a su derecho a actuar como representante personal del patrimonio. (Y, no, no parece que haya utilizado fondos políticos para pagar a sus abogados en este caso).
En noviembre de 2023, el representante personal del patrimonio de Fischer le entregó la escritura de la unidad 112 en Boundbrook Condominium No. 2 a Trump a cambio de 10 dólares, según los registros del tasador de propiedades del condado de Palm Beach. Trump transfirió la escritura a DT Tower I LLC en abril de 2024. Esa empresa aparece en la declaración financiera personal que presentó a principios de este mes, y el activo subyacente figura como una unidad de condominio en West Palm Beach. Trump valoró la propiedad en el rango de 100,000 a 250,000 dólares, lo que está en línea con la valoración de 150,000 dólares que el representante personal de Fischer indicó en los registros del patrimonio. DJT Tower I LLC es propiedad de otras tres empresas, todas ellas incluidas en The Donald J. Trump Revocable Trust, del que el expresidente es el único beneficiario.
En cuanto a lo que Trump está haciendo con la propiedad, no está claro. Los representantes del expresidente no respondieron de inmediato a las consultas, ni tampoco los miembros de la junta directiva de la asociación de condominios. Trump tendría que esperar un par de años antes de intentar obtener algún ingreso por alquiler de su nueva unidad, como ha hecho con otras casas en Palm Beach, Virginia y St. Martin; la asociación exige que un condominio sea propiedad de la persona durante al menos dos años antes de que se alquile.
Además, la asociación ha exigido a los propietarios que se sometan a verificaciones de antecedentes. Las respuestas de Trump a las preguntas sobre si fue arrestado o condenado por un delito grave podrían presentar algunos problemas. De todos modos, no parece dispuesto a abandonar su propio santuario frente a la playa en Mar-a-Lago, incluso si Boundbrook afirma ofrecer “una sensación más íntima a la experiencia de vida en comunidad” y no tiene perros, lo que debe resultar atractivo para alguien que usa “perro” como un término peyorativo.
Este artículo fue originalmente publicado en Forbes US
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Mujer de Florida deja en herencia un condominio a Trump en comunidad para personas mayores
Dan Alexander
from Forbes México https://ift.tt/2pTK9R7
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario