Forbes México.
Cruise retira casi 1,200 robotaxis para cerrar investigación en EU
![Cruise-GM-robotaxis](https://cdn.forbes.com.mx/2024/08/Cruise-GM-robotaxis.webp)
La unidad Cruise de General Motors (GM) acordó retirar casi 1,200 robotaxis por problemas de frenado brusco, dijo este jueves el regulador de seguridad automotriz de EU, luego de una investigación sobre la seguridad de sus sistemas de conducción autónoma.
Como resultado del retiro, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) aseguró que acordó cerrar la investigación, abierta en diciembre de 2022 después de informes de dos heridos en tres choques traseros.
El cierre de la investigación es un paso significativo para Cruise, ya que trabaja para tranquilizar a los funcionarios estatales y federales sobre la seguridad de sus vehículos y eventualmente reanudar las operaciones de robotaxi sin conductores de seguridad de respaldo, y aceptar clientes que paguen.
Cruise dijo que no estaba de acuerdo con la conclusión de la NHTSA de que era necesario un retiro, pero acordó hacerlo para resolver la investigación.
“Estamos comprometidos a generar confianza y aumentar la transparencia con respecto a la tecnología de vehículos autónomos”, señaló un portavoz de Cruise.
Cruise dijo que los vehículos habían recibido actualizaciones de software previas que “redujeron significativamente el riesgo de eventos de frenado inesperados”. La unidad de conducción autónoma dijo que proporcionó a la NHTSA datos que muestran que la tasa de eventos de frenado inesperados en los vehículos autónomos de Cruise “es muy baja y mucho menor que la de un conductor humano”.
La NHTSA dijo que ninguno de los incidentes que había analizado resultó en un choque o lesiones.
El regulador abrió una investigación separada en octubre sobre si Cruise está tomando suficientes precauciones con sus robotaxis autónomos para proteger a los peatones, que sigue abierta.
Lee más: GM pausa el desarrollo de su vehículo autónomo sin volante y apostará por nuevas alternativas
Robotaxis autónomos continúan bajo escrutinios de seguridad
Cruise también enfrenta investigaciones en curso por parte del Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores luego de un accidente en octubre pasado en el que uno de sus robotaxis golpeó a una peatona después de que fuera golpeada por otro vehículo y la arrastró 6 metros.
La NHTSA dijo que los vehículos Cruise estuvieron involucrados en 10 choques, cuatro de los cuales resultaron en lesiones, después de analizar datos de frenadas bruscas de 7,632 incidentes comandados por el sistema de conducción automatizada de Cruise.
GM dijo el mes pasado que suspendería indefinidamente los planes de usar su vehículo autónomo Origin que no tiene volante.
Cruise, junto con otras empresas de tecnología de vehículos autónomos como Waymo de Alphabet y Zoox de Amazon, ha sido objeto de un intenso escrutinio regulatorio debido a preocupaciones de seguridad después de los accidentes que involucraron a sus vehículos.
En respuesta al accidente de octubre y las investigaciones posteriores, el director ejecutivo de Cruise renunció el año pasado y General Motors anunció posteriormente planes para reducir el gasto en la unidad de conducción autónoma.
Después de detener toda la conducción después del accidente, Cruise reanudó en mayo la conducción autónoma supervisada en Phoenix con conductores de seguridad.
La Comisión de Servicios Públicos de California impuso la multa máxima de 112,500 dólares a Cruise por no proporcionar rápidamente información completa a la comisión sobre el accidente de octubre.
Con información de Reuters
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Cruise retira casi 1,200 robotaxis para cerrar investigación en EU
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/8wV7G91
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario