Forbes México.
Diseña joyas… y su estrategia para seguir a la cabeza en el mercado mexicano
![](https://cdn.forbes.com.mx/2024/08/joyas-pandora-Martin-Pereyra-negocios-tiendas.webp)
Pandora alista una estrategia para mantenerse como la mayor marca de joyería en el mercado mexicano.
En México, la firma se ha beneficiado de un “fenómeno peculiar”, dice en entrevista Martín Pereyra, Senior VP de Latam y Asia.
“En México se goza de estabilidad económica, y ha crecido el poder adquisitivo de la clase media. Con ello, se ha expandido el consumo de la joyería contemporánea. Eso explica el crecimiento en general del mercado de joyería accesible. Y en ese contexto Pandora ha ascendido como marca en el país”, comentó.
No te pierdas: La industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, advierten expertas mexicanas
Pandora llegó a México como marca en 2017, y a la fecha cuenta con 270 tiendas, mientras espera cerrar el año con unas 277.
La marca es conocida por su especialización en dijes llamados “charms”, y en brazaletes que se han popularizado con fuerza.
A la fecha, con sus piezas de vidrio, cuero, plata, oro o con recubrimientos de oro, Pandora alcanza en México una participación de mercado que ronda el 10%. Asimismo, la marca presenta crecimientos de doble dígito.
Diseña cómo mantener su éxito
Para expandir su éxito en el país, Pandora prepara más aperturas de tiendas, una mejora en las que ya tiene, y una estrategia para dejar de ser solo una marca especializada en decorar la muñeca de la mano de las personas.
“Estamos evolucionando de una marca de joyería que casi trabajaba una categoría única, que es charms y brazaletes, a una casa entera de joyería donde se podrán encontrar más anillos, collares y wearables, que son accesorios de joyería que te pones en la ropa”, comparte Pereyra Rozas.
La compañía también lanzará nuevas colecciones y buscará afianzar su lanzamiento reciente de sus diamantes de laboratorio.
“Vamos a ampliar las tiendas para que los visitantes puedan a simple vista ver al menos la mitad de los más de 1,200 diseños que Pandora ofrece”, dice el directivo.
Para Pandora, México se acerca al Top 5 de los mercados más grandes donde la compañía tiene presencia.
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Diseña joyas… y su estrategia para seguir a la cabeza en el mercado mexicano
Mónica Valladolid
from Forbes México https://ift.tt/1m2TpjF
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario