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Pronóstico de Pinterest decepciona a inversores que buscaban un impulso publicitario navideño
El pronóstico de ingresos del cuarto trimestre de Pinterest no impresionó a los inversores que buscaban un impulso de la próxima temporada de compras navideñas, en un momento en que los mayores vendedores de anuncios en línea tuvieron un rendimiento ampliamente superior, lo que hizo que sus acciones cayeran un 11% en las operaciones extendidas del jueves.
La empresa con sede en San Francisco, California, también anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2,000 millones de dólares y canceló el programa de septiembre de 2023 en el que quedaban 500 millones de dólares para la recompra.
Los resultados de Pinterest siguen a los informes trimestrales de los líderes de la publicidad digital, incluida Alphabet, matriz de Google, Meta, Reddit y Snap que registraron ingresos optimistas en el tercer trimestre, ayudados por una sólida inversión publicitaria.
La plataforma de intercambio de imágenes se enfrenta a una dura competencia de empresas como Facebook e Instagram, propiedad de Meta, que se han convertido en las plataformas de referencia para los anunciantes debido a su mayor base de usuarios.
Pinterest lanzó la suite Performance+ en octubre, ayudando a los anunciantes a dirigirse mejor a los usuarios con nuevas herramientas de IA y funciones de automatización en la plataforma.
“Performance+ is still in the early rollout phase, with many advertisers limiting budget shifts and adoption of new features during holiday peak period,” CFO Julia Donnelly said on a post-earnings call.
La compañía también está viendo “suavidad” entre los anunciantes de alimentos y bebidas, dijo Donnelly.
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Pinterest pronosticó que los ingresos del cuarto trimestre estarán entre 1,130 y 1,150 mdd
Pinterest pronosticó que los ingresos del cuarto trimestre estarán entre 1,130 y 1,150 millones de dólares, cuyo punto medio estuvo en línea con la estimación promedio de los analistas de 1,140 millones de dólares, según datos compilados por LSEG.
Pronosticó gastos operativos ajustados trimestrales entre 495 millones de dólares y 510 millones de dólares, creciendo entre un 11% y un 14% con respecto al año anterior, impulsados por inversiones en talento de IA e iniciativas de productos.
“El tercer trimestre de Pinterest continúa una racha de competidores más pequeños en las redes sociales que orbitan alrededor de Meta ganando terreno con los anunciantes”, dijo el analista de Emarketer Daniel Konstantinvic.
El “fuerte salto” en los gastos de la compañía muestra que su tamaño más pequeño no la excluye del escrutinio en torno a los costos, agregó Konstaninovic.
Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 18% hasta los 898.4 millones de dólares, frente a las estimaciones de 896.4 millones de dólares.
La ganancia ajustada por acción para el trimestre fue de 40 centavos, en comparación con las estimaciones de 34 centavos.
Los usuarios activos mensuales globales en la plataforma aumentaron un 11% a 537 millones en el período de julio a septiembre, en comparación con las estimaciones de 531.5 millones.
Con información de Reuters.
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