Forbes México.
Estabilidad en bolsas y volatilidad en monedas marcan el clima previo a elecciones en EU
Las plazas bursátiles y de renta fija operaban tranquilas este martes y el índice de volatilidad de los mercados era moderado, a la espera de los primeros indicios del resultado de unas reñidas elecciones estadounidenses, y solo los mercados de divisas mostraban cierto nerviosismo.
Durante la sesión en Asia, las opciones de volatilidad implícita para el euro/dólar se dispararon a su nivel más alto desde noviembre de 2016, al igual que las de la paridad dólar/peso mexicano, en reconocimiento de que este último podría verse duramente afectado por las políticas proteccionistas si el republicano Donald Trump derrota a la candidata demócrata Kamala Harris.
El índice VIX de la volatilidad bursátil estadounidense, conocido como el medidor del miedo de Wall Street, rondaba los 22 puntos, por encima de los 15 de septiembre, pero aún a la mitad del nivel registrado en las anteriores elecciones de 2020, en una señal de que los mercados seguían relativamente optimistas.
El índice STOXX, de referencia en Europa, cedía un 0.04%, al tiempo que el MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0.87%, mientras los mercados bursátiles contenían la respiración antes de la apertura del miércoles en Wall Street.
Los mercados estadounidenses parecían preparados para una apertura igualmente estable, con los futuros del S&P subiendo un 0.21% y los del Nasdaq un 0.37%.
Te podría interesar: Harris y Trump llegan empatados a las elecciones y con siete estados clave en juego
Dólar se mantiene estable en apertura de mercados a la espera de resultados de elecciones
El dólar, que se había debilitado a medida que los operadores hacían los últimos ajustes de posiciones, operaba a 152.13 yenes y cambiaba de manos a 1,0879 dólares por euro.
El bitcóin subía un 2.6% a unos 68,825 dólares, ya que los analistas consideran que Trump promulgaría políticas más favorables para las criptodivisas que Harris.
La jornada electoral pone fin a una agria campaña sacudida por dos intentos de asesinato contra Trump y la retirada del presidente Joe Biden en favor de Harris, con encuestas que mostraban a los candidatos prácticamente empatados.
El yuan cotizaba a 7.1034 unidades por dólar, mientras que las bolsas chinas subieron a máximos de casi un mes, ya que los inversores esperan que esta semana se celebre en Pekín una reunión de los responsables políticos para aprobar la refinanciación y el gasto de la deuda de los gobiernos locales. El índice CSI300 subió un 2.5% y el Hang Seng subió un 1.4%.
Los mercados del Tesoro, que anticiparon un recorte de las tasas de interés estadounidenses para el jueves, cotizaban firmes en las primeras operaciones europeas, con la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años en el 4.31%.
El petróleo mantuvo sus fuertes subidas durante la sesión asiática debido a los retrasos de los planes de los productores para aumentar la producción, dejando los futuros del crudo Brent de referencia en 75.29 dólares el barril tras una subida del 3% el lunes.
Con información de Reuters
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Estabilidad en bolsas y volatilidad en monedas marcan el clima previo a elecciones en EU
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/feS7x5n
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario