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Musk ahora asegura que es ‘inútil’ construir un Tesla de 25,000 dólares para humanos
Cuando se informó en abril que Tesla había desechado los planes para un vehículo eléctrico de próxima generación de 25,000 dólares, las acciones del fabricante de automóviles se desplomaron. El presidente ejecutivo, Elon Musk, se apresuró a responder en X, su red social.
“Reuters está mintiendo” él publicó, sin dar más detalles.
Seis meses después, Musk parece haber dado marcha atrás en la admisión de que Tesla abandonó sus planes para un automóvil de 25,000 dólares conducido por humanos. Dijo en una llamada de ganancias del 23 de octubre que construir el vehículo eléctrico asequible sería “inútil” a menos que el automóvil fuera completamente autónomo.
Sus últimos comentarios se produjeron en respuesta a la pregunta de un inversor: “¿Cuándo podemos esperar que Tesla nos dé el modelo de coche regular no robotaxi de 25,000 dólares?”
Musk respondió: “No estamos haciendo un no robo…”, antes de ser interrumpido por otro ejecutivo de Tesla. Musk agregó más tarde: “Básicamente, creo que tener un modelo regular de 25,000 dólares no tiene sentido. Sería una tontería”.
El artículo de Reuters del 5 de abril informó que Tesla había abandonado los planes para un vehículo eléctrico completamente nuevo y asequible para el mercado masivo, pero aún planeaba un robotaxi autónomo. Desde entonces, Musk ha promocionado cada vez más planes para robotaxis y vehículos autónomos.
Tesla y Musk no respondieron a las solicitudes de comentarios para este artículo.
En la llamada de ganancias de octubre, Musk dijo que Tesla planea un “automóvil de 25,000 dólares”: su “Cybercab”, un vehículo de dos puertas y dos asientos totalmente autónomo. Musk presentó un prototipo en un evento al estilo de Hollywood el 10 de octubre.
Musk dice que Tesla comenzará la producción del Cybercab en 2026, después de que despliegue versiones totalmente autónomas de sus actuales vehículos Model 3 y Model Y en Texas y California el próximo año. El fabricante de automóviles enfrenta grandes desafíos tecnológicos, regulatorios y legales para cumplir con las últimas promesas de Musk de vehículos totalmente autónomos, que se hacen eco de otras que se remontan a aproximadamente una década.
Un Tesla completamente nuevo y asequible para conductores humanos había sido hasta hace poco un eje de la estrategia de Tesla para convertirse en el fabricante de automóviles más grande del mundo. Durante varios años, Tesla tuvo el objetivo de producir 20 millones de vehículos al año para 2030, más de diez veces lo que vende ahora y casi el doble que Toyota, el actual líder mundial de ventas. En mayo, Tesla eliminó el objetivo de 20 millones de su último “informe de impacto” sobre el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad.
Recientemente, en enero de este año, Musk confirmó el plan para un vehículo eléctrico asequible completamente nuevo en una llamada de ganancias. Dijo que el vehículo de próxima generación llegaría en 2025 y lanzaría una segunda gran “ola de crecimiento”, luego de la primera ola con el lanzamiento de sus vehículos Model 3 y Model Y en 2017 y 2020, respectivamente.
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Musk ahora dice que es ‘inútil’ construir un Tesla de 25,000 dólares para conductores humanos
Los inversores y los fanáticos de Tesla comúnmente llamaron al auto barato anticipado un “Modelo 2”, ubicándose por debajo del Model 3, actualmente el Tesla menos costoso, a partir de 42,490 dólares.
En enero, Musk describió el nuevo modelo como requiriendo una “nueva tecnología de fabricación revolucionaria”. Pero en abril, después de que Reuters informara que Tesla había desechado el Model 2, Musk esbozó un plan para modelos “más asequibles” que podrían producirse “en las mismas líneas de fabricación” que los Tesla actuales.
Seth Goldstein, analista de Morningstar Research Services, dijo que cree que estos vehículos menos costosos se construirán en las plataformas actuales de Tesla y tendrán un precio de alrededor de 30,000 dólares.
“Tenía entendido que el plan original era hacer el vehículo más asequible en una nueva plataforma”, dijo a Reuters. “Creo que Tesla se dio cuenta de que llegaba tarde a la fabricación de un vehículo asequible en comparación con sus pares chinos de vehículos eléctricos… Entonces, cambiaron su estrategia en lugar de hacer una gran inversión para producir un nuevo vehículo”.
Después del informe de Reuters del 5 de abril de que Tesla había matado al Model 2, Musk publicó ese día en X que Tesla planeaba una “presentación de robotaxis” en agosto. El evento, retrasado hasta octubre y celebrado en un set de filmación cerca de Los Ángeles, decepcionó a Wall Street y provocó una caída del 9% en las acciones de Tesla al día siguiente.
Algunos inversores consideraron que los comentarios de Musk sobre el Cybercab, junto con las exhibiciones de un concepto autónomo “Robovan” y robots humanoides, eran cortos en detalles concretos sobre los productos. Tesla no ha dicho si el Cybercab contará con una nueva tecnología de conducción autónoma más allá de la función “Full Self-Driving” de la compañía en sus vehículos actuales. Sus modelos existentes no pueden conducirse completamente y requieren que un conductor humano preste estricta atención.
El mercado objetivo del Cybercab no está claro. El aspecto de un auto deportivo del Cybercab y su configuración de dos puertas y dos asientos, un diseño casi extinto en el mercado automotriz de Estados Unidos, desconcertaron a algunos analistas que esperaban un robotaxi con más espacio para pasajeros y equipaje.
Musk, en la llamada de ganancias de octubre, dijo que el diseño del vehículo conceptual estaba “optimizado para la autonomía” y también ofrecería asequibilidad.
“Costará… aproximadamente 25,000 dólares, por lo que es un auto de 25,000 dólares”, dijo Musk. “Simplemente no tendrá volante ni pedales”.
Con información de Reuters.
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Forbes Staff
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