Forbes México.
Fintech Cometa cierra ronda de financiamiento por 12 mdd para consolidar su crecimiento en México
Tras dos años de su arranque, Cometa, la plataforma que ayuda a optimizar los ingresos de las instituciones educativas en México, anuncia en exclusiva con Forbes su segunda ronda de financiamiento Serie A, con una inversión de 12 millones de dólares liderada por Reach Capital.
Este logro marca un hito en la misión de Cometa de transformar la gestión administrativa de las escuelas particulares de nivel básico, “permitiéndoles centrarse en su objetivo primordial: la educación de los estudiantes”, menciona Andrés Benavides, CEO y cofundador de Cometa.
Mientras que, Esteban Sosnik, socio de Reach Capital, enfatizó que: “Cometa está transformando la forma en que operan las escuelas privadas en México al proporcionar herramientas modernas para abordar sus desafíos operativos y financieros más críticos. Nos entusiasma apoyarles mientras rediseñan el panorama educativo en la región”.
Cometa nació en agosto de 2022, de la idea de cuatro amigos que en su momento se encontraban estudiando en Stanford, California, Estados Unidos. Un mexicano, dos peruanos y un ecuatoriano, quienes son Valeria Tapia, Mateo Creamer, Gonzalo Gallardo y Andrés Benavides. Ellos tienen la visión de mejorar el funcionamiento de las escuelas.
“Vimos que la tecnología no acompañaba a las instituciones educativas particulares, por lo que detectamos una oportunidad de impacto real en sus operaciones”, dice Benavides.
Te recomendamos leer: Conozca la startup fintech que impulsa la industria del cannabis
Además, asegura que la pandemia por Covid-19 resaltó aún más la necesidad de orden y automatización en la gestión escolar. “Cometa aprovechó, especialmente en un contexto en el que el sector educativo está mostrando signos de recuperación y un incremento en las matrículas”, enfatiza Andrés.
La propuesta de valor de Cometa se enfoca en maximizar los ingresos de las escuelas, captar más estudiantes, y digitalizar procesos esenciales como la cobranza y facturación.
“Incluso los padres de familia nos han externado su alegría por la plataforma, ya que es muy amigable”, asegura el CEO.
Desde su lanzamiento en México que fue en el ciclo escolar 2022- 2023, Cometa ha crecido de manera significativa, llegando actualmente a 350 colegios de nivel básico en todo México.
“Iniciamos con solo dos colegios, y nuestro crecimiento ha sido en gran medida orgánico gracias a nuestros clientes, ya que ellos nos han recomendado”, explica. La primera ronda de financiamiento fue de 5 millones de dólares aportada por Kaszek Ventures.
Ahora, con el nuevo financiamiento de 12 millones de dólares obtenidos en esta segunda ronda, Cometa planea seguir invirtiendo en el desarrollo de su producto, fortalecer sus operaciones administrativas y llegar a más colegios en todo el país.“En dos años queremos estar presentes en 1200 colegios, así como en algunos países como Colombia y Argentina, entre otros”, comenta Andrés.
Puedes leer: Las fintech en México ‘sobrebancarizan’ y no llegan a todos: expertos
“Cometa está transformando la forma en que operan las escuelas privadas en América Latina al proporcionar herramientas modernas para abordar sus desafíos operativos y financieros más críticos. Nos entusiasma apoyarles mientras rediseñan el panorama educativo en la región”, dice Esteban Sosnik, socio de Reach Capital
No obstante, para tener presencia a nivel Latinoamérica, “queremos primero consolidarnos en México, y vamos por buen camino”, señala.
Además, de la optimización del pago por parte de los clientes de los colegios particulares, han sumado tiendas en línea, así como atraer a nuevos clientes.
“La venta en línea es por ejemplo; venta de uniformes o algún evento del colegio”. menciona.
Tras dos años de su lanzamiento y con 350 escuelas a nivel nacional, “Cometa está pasando por un momento espectacular, estamos logrando las metas que nos pusimos, y sin duda tenemos a los mejores socios para consolidarnos en México y tener la ambición de crecer en Latinoamérica”, asegura.
Sin embargo, a pesar de su crecimiento orgánico, Cometa al principio enfrentó uno de sus principales retos, lograr visibilidad entre las instituciones. “Las escuelas suelen concentrarse en el día a día y no siempre pueden destinar recursos a innovaciones estratégicas. Sin embargo, gracias a que nuestros primeros clientes nos conocieron, ahora estamos muy contentos”, menciona Andrés Benavides.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Fintech Cometa cierra ronda de financiamiento por 12 mdd para consolidar su crecimiento en México
Liliana Gómez
from Forbes México https://ift.tt/6M5wdg2
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario