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Max apuesta por talento y producciones locales para posicionarse en México
Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, tiene un as bajo la manga para conquistar a la audiencia de México: producciones locales para 2025 que contempla desde la primera novela realizada en el país hasta series documentales.
A través de la campaña “Mucho Más Mexa”, Max busca consolidar su presencia en el mercado nacional, destacando y celebrando la cultura, creatividad y el talento local a través de historias.
“Buscamos posicionar a Max como un destino de entretenimiento para el público local, brindando a nuestra audiencia historias que resuenen con sus experiencias y que sean creadas por los mejores talentos mexicanos: actores, actrices, directores, guionistas, fotógrafos, etc. Esto no solo nos permite ampliar nuestro catálogo con contenido diverso y relevante, sino también reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual en México”, explica para Forbes México, Fernando Sugueno, VP de Contenido para México.
De acuerdo con Sugueno, el mercado mexicano es estratégico para Warner Bros. Discovery debido a su gran tamaño y potencial de crecimiento, siendo el país de habla hispana más grande y uno de los mayores consumidores de contenido en América Latina.
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“México se ha posicionado como uno de los principales consumidores de plataformas de streaming en la región, lo que demuestra no solo un creciente apetito por contenido global, sino también una fuerte demanda de historias que reflejen sus propias experiencias, cultura e identidad”, dice.
En México, según el 20° Estudio sobre los hábitos de usuarios de internet en México 2024, una de las 10 principales actividades que realizan los usuarios en internet es ver películas y series (68%), tan solo por debajo del uso de mapas y servicios de localización, y de operaciones o transferencias bancarias.
Una estrategia que no solo en México ha dado resultados, sino también en todo el mundo. Según cifras de los resultados al tercer trimestre de 2024, Warner señala que debido a la rápida expansión internacional y continua inversión en contenido de alta calidad y diversidad, vieron una aceleración en el negocio global Directo al Consumidor, pues en total, Max logró 7.2 millones de nuevas suscripciones netas, la ganancia trimestral más fuerte desde el lanzamiento de la plataforma.
Pero su apuesta también está en el público más joven. Por ejemplo, la animación mexicana La Vida Secreta de tu Mente está actualmente nominada a los premios International Emmys, que se entregarán a finales de noviembre en Nueva York. Así como eventos en vivo de premiaciones, como los Latin GRAMMY, Oscars, Emmys, y eventos deportivos como campeonatos como la UEFA Champions League, Premier League y deportes locales de gran relevancia en México como la Lucha Libre AAA.
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Estos son los títulos que en 2025 llegarán al catálogo de Max, bajo la campaña Mucho Más Mexa:
- Cóyotl: Bestia vs Narco: una serie protagonizada por Alejandro Speitzer.
- Colisión: primera novela de Max realizada en México y protagonizada por Macarena Achaga, Margarita Rosa de Francisco, Christian Vázquez y Diego Klein.
- La Cocina: película protagonizada por Raúl Briones y dirigida por el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios.
- Chespirito: sin querer queriendo: una serie inspirada en la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños y protagonizada Pablo Cruz
- VGLY S2: serie protagonizada por Benny Emmanuel, Sasha González, Alex Lago, Juan Daniel García Treviño, entre otros talentos juveniles.
Su apuesta también está en temas que han marcado la historia de México. “Las docuseries basadas en impactantes casos de la vida real de la sociedad mexicana, abordan temas complejos y relevantes que han sacudido al país entero, realizados con mucho respeto y en base a un profundo proceso de investigación detrás de cada caso”, menciona el directivo.
Durante 2024 estrenaron Masacre de los Mormones y Los 43 de Ayotzinapa: Un crimen de estado, para 2025 tienen planeados títulos como Culiacanazo: Herederos del narco, Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija? y Marcial Maciel: El lobo de Dios.
“El abordar temas sensibles y controversiales implica un enfoque objetivo y respetuoso, que no solo informe y entretenga, sino que también honre a las personas detrás de estas historias”, comenta.
Además, dentro de las actividades que están implementado para ser competitivos, Sugueno explica que se encuentran más flexibilidad en los puntos de acceso a la plataforma, a través de varias opciones de suscripción, alianzas con proveedores externos que ofrecen suscripciones a Max, promociones especiales y la incorporación de clientes de publicidad sin interferir con la experiencia de visualización.
“Sin duda México tiene un enorme potencial de consolidarse como un líder en contenidos en español y posicionar a su talento creativo dentro de un mercado global”.
Max apuesta por talento y producciones locales para posicionarse en México
Beatriz Gaspar
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