Forbes México.
Deadline: ¡La ‘oposición’ que no servirá para nada!
¿Sabe cuánto gana un Senador de la República? Pues según la ley cada Senador percibe más o menos 126 mil 800 pesos.
Si tomamos en cuenta que hay, supuestamente 42 senadores de oposición, quiere decir que cada mes México, el pueblo, llámele como quiera llamarle, más o menos se debe andar gastando unos 5 millones 325 mil 600 pesos.
Quiere decir que al año sólo en sueldos serían 63 millones 907 mil 200 pesos.
Entonces si ese sueldo se mantuviera los seis años que duran en el encargo, tendríamos un total de 383 millones 443 mil 200 pesos. Olvidemos el aguinaldo y demás prestaciones.
Ahora hagamos el mismo ejercicio en la Cámara de Diputados. Si los datos que dice la información oficial fueran ciertos, un diputado más menos recibe un sueldo neto de 75 mil 610 pesos al mes.
De esta forma, los 132 diputados federales de “oposición” estarían recibiendo sólo de sueldo al año unos 119 millones 750 mil 400 peso, y en los tres años que van a ejercer su tarea, alrededor de 359 millones 251 mil 200 pesos.
Básicamente, sin hacer la contabilidad de los aguinaldos, vacaciones, bonos, ayuda y otros sobresueldos y prerrogativas que recibirán los legisladores de oposición, estarán cobrando al menos, sólo en sueldos, 742 millones 694 mil 400 pesos por ser la “oposición” en esta legislatura de seis años en la Cámara Alta y los tres años que durará el encargo en la Cámara de Diputados a nivel federal.
Pero como diría el Grupo Pesado de música norteña: Y todo para qué?
Durante los próximos tres años, México no tendrá oposición de ninguna manera en el Congreso de la Unión, debido a la aplastante victoria lograda por Morena en las elecciones del año que está por concluir.
Los Senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, podrían dedicarse a otra cosa, que al final del día su trabajo y su tarea no servirá para maldita la cosa en cuanto a legislar leyes se refiere.
Hagan lo que hagan también los diputados de esos partidos en San Lázaro, tampoco se necesitan en absoluto para la máquina aplanadora que será Morena los siguientes tres años, le guste a quien le guste o no.
México, los mexicanos, quienes no eligieron como sus representantes a legisladores de Morena, deberán ver cómo sus “representantes populares” no servirán en absoluto para la principal razón por la que fueron votados: representar al pueblo, al electorado que no votó por el oficialismo.
Quienes no pertenecen a Morena y quienes no comparten la ideología de la Cuarta Transformación tendrán voto, pero no voz y menos algún tipo de poder para negociar las leyes en el país.
Casi mil millones de pesos serán única y exclusivamente para alimentar a los Senadores y Diputados Federales de esta dizque “oposición”, además de servir para que sus familias, sus hijos, sus esposas, sus novias y sus equipos cercanos se puedan alimentar y tener una vida muy digna, pero que a la mayoría a la que representan no les servirá absolutamente para nada.
Podrán escribir discursos bonitos. Podrán envolverse en la Bandera de México y tirarse del Castillo de Chapultepec cual niño héroe, pero no servirán absolutamente de nada a sus representados.
Al menos los siguientes tres años la “oposición” e México no servirá de nada al pueblo de México, y le repito, sólo servirá para darles una vida digna a sus familias y su primer círculo de amistades.
Es el tiempo de que cada mexicano que no pertenece a la Cuarta Transformación, comience a pensar en cómo se va a ganar la vida y cómo hará para salir adelante en un país que ya no cuenta con sanos equilibrios y cuyos poderes ahora pertenecen al estado.
Y a la “oposición” si es que aún les queda un poco de vergüenza, se le tendrá que vigilar en una democracia participativa y exigirle que, dentro de sus nulas posibilidades, comience a ver cómo le hará en el futuro para, por lo menos, competirle al bloque morenista para hacer que este país regrese a tener un bloque opositor que realmente sirva para algo.
*Víctor Hugo Arteaga es ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 por el reportaje de investigación Las Empresas Fantasma de Javier Duarte, el exgobernador que se encuentra preso gracias a ese trabajo.
Instagram @victorarteaganoticias
Facebook: Víctor Hugo Arteaga (Periodista)
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
Deadline: ¡La ‘oposición’ que no servirá para nada!
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/2v14lH0
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario