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Hugo Boss persiste en su estrategia de crecimiento en China pese a baja demanda
La casa de moda alemana Hugo Boss dijo este martes que buscaba expandir su exposición limitada a China y construir visibilidad de marca a largo plazo, a pesar de una mella en sus ventas del tercer trimestre debido a la débil demanda en la región.
Hugo Boss retrasó sus objetivos de ingresos y ganancias para 2025 más temprano en el día, después de que el crecimiento de sus ingresos del tercer trimestre se vio afectado por la caída de las ventas en la región de Asia y el Pacífico debido a la débil demanda del consumidor chino.
Los grupos de lujo han luchado con un gasto de consumo más ajustado en los últimos trimestres, especialmente en China, donde una caída del mercado inmobiliario y la inseguridad laboral han exacerbado el problema.
Aún así, la compañía dijo que continuaba sus esfuerzos para crecer en la región, que representa el 5% de sus ventas totales.
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Esto contrastaba con la estrategia de algunas empresas de reducir precios y costos y reducir la actividad en la segunda economía más grande del mundo, que estaba rezagada en los esfuerzos de recuperación.
El director financiero, Yves Mueller, dijo en una llamada a inversores que la compañía se estaba centrando en tiendas más grandes para brindar una mejor experiencia al cliente, que era demandada entre los compradores chinos.
La empresa estaba ampliando su oferta de la línea Boss Green, que incluye artículos técnicos y de ropa de abrigo, aseguró Mueller, ya que los clientes chinos estaban “muy orientados al deporte”.
También estaba invirtiendo en ampliar su presencia en la plataforma de redes sociales TikTok.
Sin embargo, Hugo Boss se mantendría alerta dada la perspectiva incierta a corto plazo para la confianza del consumidor en la región, dijo.
Con información de Reuters
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