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Musk y X son el epicentro de la desinformación sobre las elecciones de EU: expertos
Las afirmaciones falsas o engañosas del multimillonario Elon Musk sobre las elecciones estadounidenses han acumulado 2,000 millones de visitas en la plataforma de redes sociales X este año, según un informe hecho por el grupo sin fines de lucro Centro para Contrarrestar el Odio Digital.
La plataforma también está desempeñando un papel central en permitir la difusión de información falsa sobre los estados clave en disputa que probablemente determinarán el resultado de la carrera presidencial, dijeron el lunes expertos en elecciones y desinformación.
Un portavoz de X dijo que la función Community Notes de la compañía, que permite a los usuarios agregar contexto adicional a las publicaciones, es más efectiva para ayudar a las personas a identificar contenido engañoso que las banderas de advertencia tradicionales en las publicaciones.
Desde que se hizo cargo de la empresa anteriormente conocida como Twitter, Musk ha reducido la moderación de contenido y ha despedido a miles de empleados. Ha dado su apoyo al expresidente Donald Trump, quien está enfrascado en una carrera excepcionalmente reñida contra la candidata demócrata Kamala Harris.
El alcance masivo de Musk, con casi 203 millones de seguidores, ayuda a habilitar “efectos de red” en los que el contenido de X puede saltar a otras redes sociales y plataformas de mensajería como Reddit y Telegram, dijo Kathleen Carley, profesora de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon y experta en desinformación. “X es un conducto de una plataforma a otra”, dijo.
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Al menos 87 de las publicaciones de Musk este año han sido sobre las elecciones
Al menos 87 de las publicaciones de Musk este año han promovido afirmaciones sobre las elecciones estadounidenses que los verificadores de datos han calificado como falsas o engañosas, acumulando 2,000 millones de visitas, según el informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital.
En Pensilvania, uno de los siete estados indecisos clave, algunos usuarios de X han aprovechado los casos de administradores electorales locales que señalan formularios de registro de votantes incompletos que no se procesarían, presentando falsamente los eventos como ejemplos de interferencia electoral, dijo Philip Hensley-Robin, director ejecutivo de Pensilvania de Common Cause, durante una conferencia de prensa el lunes.
Common Cause es una organización no partidista que promueve el gobierno responsable y el derecho al voto.
Algunas cuentas X insinuaron “que hubo fraude electoral, cuando en realidad, sabemos muy claramente que los funcionarios electorales y los administradores electorales en todos nuestros condados estaban siguiendo las reglas y… por lo tanto, solo votan los votantes elegibles”, dijo Hensley-Robin.
Cyabra, una empresa que utiliza la IA para detectar desinformación en línea, dijo el lunes que una cuenta X con 117,000 seguidores desempeñó un papel clave en la difusión de un video falso que supuestamente mostraba la destrucción de las boletas por correo de Pensilvania para Trump.
El portavoz de X dijo que la plataforma tomó medidas contra muchas cuentas que compartieron el video.
Con información de Reuters.
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