Haz nuevos amigos y fomenta la contratación: así es cómo la industria china de chips planea lidiar con Trump
Forbes México.
Haz nuevos amigos y fomenta la contratación: así es cómo la industria china de chips planea lidiar con Trump
La industria china de semiconductores se está preparando para cuatro años más de lucha bajo el mandato de Donald Trump, aumentando las compras de equipos extranjeros para la fabricación de chips y buscando oportunidades para contratar talento extranjero y forjar nuevas alianzas.
Entre las estrategias que se están considerando se encuentran la búsqueda de vínculos más estrechos con países y empresas que puedan sentirse alienados por las futuras políticas del presidente electo de Estados Unidos, y una apuesta por la autosuficiencia, según una revisión de más de 30 artículos y notas de investigación publicados por empresas de chips, asociaciones y analistas chinos esta semana después de la victoria de Trump.
Trump persiguió notablemente a los conglomerados chinos de telecomunicaciones Huawei y ZTE, así como al fabricante de chips SMIC durante su primer mandato, colocándolos en listas negras comerciales que restringían su acceso a hardware y software cruciales de Estados Unidos. La administración Biden, en cambio, se ha apoyado en amplios controles de exportación, destinados a cortar a toda China el acceso a los chips más avanzados fabricados por empresas estadounidenses.
Zhu Jing, subsecretario general de la Asociación de la Industria de Semiconductores de Pekín, instó el jueves a las empresas chinas de chips a reforzar sus negocios en el extranjero y expandirse a más países, diciendo que podría haber oportunidades para reanudar la adquisición de ciertas importaciones de chips si la coordinación global entre Estados Unidos, Japón y Europa para hacer cumplir las sanciones contra China se debilita bajo el gobierno de Trump.
Las empresas también deberían intensificar sus esfuerzos para atraer talento extranjero si la administración Trump repite la postura de su primer mandato e implementa políticas que dificulten que los estudiantes y profesionales chinos trabajen en Estados Unidos, afirmó en un artículo publicado en WeChat.
“Después de que Trump asuma el cargo, es posible que haya algunos beneficios para el desarrollo de la industria de semiconductores de China en términos de talentos profesionales, empresas multinacionales y cooperación extranjera. Recomiendo que nos adaptemos a la nueva situación y los cambios de manera oportuna”, dijo.
Muchos de los artículos también predijeron que la industria vería un aumento en los controles de exportación y posibles aranceles en su contra bajo el gobierno de Trump y que duplicar la autosuficiencia es el camino a seguir.
“El primer mandato de Trump nos hizo darnos cuenta de la importancia de los semiconductores y la necesidad de localización, allanando el camino para que la industria china de semiconductores se volviera autosuficiente”, dijo Jinan Lujing Semiconductor Co, fabricante de chips de seguridad y dispositivos de energía, en su cuenta de WeChat.
La industria estaba preparada para que su relación con Estados Unidos siguiera siendo difícil, independientemente de que ganara Trump o su oponente Kamala Harris, aunque algunos esperaban desafíos más duraderos para el sector bajo el mandato de Harris.
Te podría interesar: Pese a su respaldo a Trump, agricultores de EU predicen tiempos duros por disputas con China
Fabricantes chinos de chips mitigaron riesgos ante elecciones de EU
China aumentó sus compras de equipos de semiconductores del extranjero. Durante los primeros nueve meses de este año, las importaciones chinas de equipos de semiconductores aumentaron en un tercio hasta los 24,120 millones de dólares, según datos de la Aduana de China.
De esa cantidad, 7,900 millones de dólares se gastaron en máquinas de litografía, necesarias para fabricar los chips más avanzados, un 35.44% más que en el mismo período del año anterior.
La mayoría de estas máquinas de litografía procedían de los Países Bajos, valoradas en 7,000 millones de dólares.
ASML Holding dejó de enviar sus máquinas de litografía ultravioleta profunda (DUV) más avanzadas a China este año y, en algunos casos, modelos DUV más antiguos para ciertas fábricas, siguiendo las normas impuestas por la administración Biden el año pasado.
La empresa no ha podido enviar sus máquinas de litografía ultravioleta extrema (EUV) al país desde 2019.
Dos fuentes de la industria dijeron que las empresas chinas habían estado maximizando los pedidos de equipos de semiconductores para protegerse de cualquier impacto electoral. Las fuentes no quisieron ser identificadas debido a la delicadeza del asunto.
“Las empresas tecnológicas chinas, que se vieron afectadas por los aranceles durante la primera administración Trump, han ampliado progresivamente sus capacidades de producción para mitigar los riesgos futuros”, dijo Nori Chiou, director de inversiones de White Oak Capital Partners, con sede en Singapur.
“Esta vez están más preparadas y se sienten más preparadas que con la guerra comercial de 2018 y las elecciones de 2020”.
Con información de Reuters.
¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado
Haz nuevos amigos y fomenta la contratación: así es cómo la industria china de chips planea lidiar con Trump
Forbes Staff
from Forbes México https://ift.tt/r7OCPhs
via Forbes Mexico captado por Autecno Blog Captador de Noticias Zebra Mexico
Comentarios
Publicar un comentario